lunes, 20 de diciembre de 2021

1º página de la segunda temporada de El colegio de los sueños

 Capítulo 1: Impidiendo un error. 


Mañana-Patio-Exterior


Aparece Alberto vestido con roja callejera y dibuja en una pared del patio un grafitti una hoguera y con libros cayendo para ser quemados y quedando en el olvido con esta canción de fondo: “Contemplando las palabras borrosas en mi mente, las que ha de recordar ante un examen cada estudiante, evitando la obligación en vez del aprendizaje. Marionetas de pasado, futuro y presente, atados de pies y manos, sin decisión libre e independiente. Querido estado, no tengo hilos para ser manejado, cada decisión es mía, la experiencia me dio las tijeras, de las opiniones de mi vida, en nuestras manos está, cambiar la sociedad hoy día. Nadie controla mi vida, ni lo que aprendo de ella, lo que sabemos aún menos, que día a día aprendemos. Nadie controla mi vida, ni lo que aprendo de ella, lo que sabemos aún menos, que día a día aprendemos. Querido estado, no tengo hilos para ser manejado, en nuestras manos, está cambiar aquello que no queramos. Quemando libros estamos, es la protesta contra el sistema, ya queda muy poca esperanza, vamos perdiéndola cada día. La que el estado nos da gratuita, sin preocuparse nada de ella, calidad y garantía, nos hace falta. Nadie controla mi vida, ni lo que aprendo de ella, lo que sabemos aún menos, que día… Nadie controla mi vida, ni lo que aprendo de ella, lo que sabemos aún menos, que día a día aprendemos”. El director del centro le persigue nada más verlo y el sale corriendo hacia la puerta del colegio con un cartel que pone: “Aprendizaje con sentido”.


Habitación de Sergio-Noche-Interior


Todo lo que creemos saber son solo especulaciones, porque nada de lo que se cree saber, es a ciencia cierta. Las palabras son solo eso, elementos gráficos dado sentido por el hombre y una sociedad, facilitándose así una mera transición, de unos mínimos conocimientos, como podría ser de otra manera cualquiera, la comunicación entre seres de una misma especie. Las cual son capaces de emitir de forma escrita ante la percepción del propio ser para que pueda descodificar un mensaje. Las palabras dependiendo del orden tienen un valor concreto y no otro, según quien quiera ver la sensación del mismo. Es por eso, la importancia de cada una de las letras y que como los recuerdos en cualquier momento se pueden borrar. Con el cuaderno abierto en la habitación de Sergio por la noche donde los pastores escuchan a las letras hablar y deciden salir para saber cual era el problema que tenían que resolver y con ello volver a la calma.


Queridos bloggeros/as, ¿cuál pensáis qué será el problema que tienen que resolver nuestros amigos en esta próxima aventura?


Dejad vuestros comentarios, que os leo.


Un besito a todos


Maribel Aparicio


No hay comentarios:

Publicar un comentario